Ir al contenido principal

Lovely Day en New York




De un lado de Broadway está toda la movida trendy con el que encasilla el Soho newyorkino. Cruzando la calle, hay una fusión de cuadras, pequeños barrios con gran carácter que en pequeñas postales ilustran su esencia. Little Italy, Chinatown, Nolita, alguna vez me referí a esta zona para retratar mi experiencia en la feria vintage INA, de donde provino el tapado de piel de Carrie Bradshaw en Sex and the City.

Me topé con la imagen con la que el restaurante Lovely Day ilustra su fachada y los recuerdos me asaltaron! Hace un par de años, embarazada, viajé a la semana de la moda de New York y me alojé en el departamento que está justo al lado del toldo. Resultó ser la peor experiencia que tuve en la Gran Manzana. Con todos los síntomas del primer trimestre a cuesta, el dueño del departamento (del edificio en verdad), se tomó seis horas en abrir la puerta de lo que sería mi hogar newyorkino y con el correr de los días seguía oficiando su rol de propietario para entrar y salir del depto, toquetear mis cosas, moverlas de piso, etc. Horrendo, pero ahí estaba Lovely Day, para el desayuno, almuerzo o cena, para improvisar una oficina en sus mesas, o que en medio de un cafecito aparezcan las gemelas Olsen con mi misma idea de buscar compañía en este lugar de Elizabeth Street.

La simplicidad con que un barrio alza sus proclamaciones es todo un logro en la imponente Manhattan, donde toda su arquitectura compite por nuestra atención. Nolita es encantadora. Fuera del "haber quién alardea más" con que se agolpa cada tienda de moda, los locales aquí son sencillos, de barrio. Reductos mágicos, como la librería McNally Jackson, The Musket Roomla boutique de Christian Siriano, barberías que mantienen el oficio, casas de muebles, alguna florería o aromas que se cuelan de Chinatown, la zona no tiene la pretensión de marcar una tendencia sino, por el contrario, que su esencia sea única.



Lovely Day
196 Elizabeth St, Nueva York 10012

Comentarios

  1. Qué hermoso es NY! Tantas cosas para ver... Tanta variedad... Aaahhhh... Quisiera ser millonaria, vivir en el ultimo piso de algun edificio de la gran manzana y comprarme toooooodo lo que se me antoje.
    Ups... me fui de tema.
    Me encantó el post! Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Dónde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de este blog.
En el West Village muchas edificaciones son similares a la fachada de la casa de Carrie, de hecho Sarah Jessica Parker vive justo a la vuelta, en Charles St. y fue ella quién sugirió que se use esa locación para levantar el departamento del personaje ficticio para la serie.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercu…

Los 5 restaurants que aparecen en Sex and the City y que podés visitar en New York

Entre tantas cosas que se dicen de New York, cuenta en su curriculum como ser la quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez.
Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día si vas a la Gran Manzana podés visitar.

Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y citaré a continuación cinco lugares para comer que han aparecido en Sex and the City y que podés sumar a tu experiencia newyorkina.

1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar…

Las escenas eliminadas de Sex and the City

Sex and the City es tan fuerte que todo lo que involucre su nombre sigue siendo noticia.

Cada una de las historias que decoraron las 6 temporadas mantienen vigencia y siguen vinculándose con la audiencia, que siempre se renueva. Todo nos gusta de Sex and the City!  Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York estrenan situaciones en escenas que fueron eliminadas de la historia que fue contada en formato semanal.


Link: La moda en Sex and the City