Ir al contenido principal

La ruta Mad Men en New York: 10 lugares que podés visitar de la serie


Comienza el final de la serie Mad Men, la séptima temporada será la despedida de Don Draper y compañía de la pantalla chica, que la encontrará dividida en dos. "El comienzo" y "El final de una era" serán los dos módulos que narrarán la historia newyorkina.
Mad Men recrea los años 60' en la ciudad de New York y este grupo de creativos publicitarios comandados por Don Draper tienen más de un sitio emblemático en la Gran Manzana donde uno, como turista, puedo oficiar de voyeur o recrear parte de esta historia.

Aquí una lista:

The Roosevelt Hotel (45 E. 45th St.) 
We learn Sal is gay after a Belle Jolie rep hits on him here, and this is where Don stays after Betty divorces him.

P.J. Clarke’s (915 Third Ave.)
Peggy celebrates her first copywriting assignment, which pulls her out of the secreterial pool.

The Waldorf Astoria (301 Park Ave.) 
Don has several meetings here with Conrad Hilton, and this is also where the advertising Clio Awards are held.

Sardi’s (234 W. 44th St.) 
Don is on a date with Bobbie Barrett when he runs into old flame Rachel Menken and her new husband.

Don’s apartment (136 Waverly Place) 
Don’s seedy single-guy pad in season four. He dates Faye before dumping her for Megan.

The Hotel Elysee (60 E. 54th St.) 
Peggy meets Duck for an afternoon tryst just as the news breaks that JFK has been shot.

Minetta Tavern (113 Macdougal St.) 
Peggy thinks Abe is taking her here to propose, but he merely suggests they live together.

Don & Megan’s apartment (783 Park Ave.) 
Where Megan performs her sexy “Zou Bisou Bisou” dance, and the building where Sally catches Don cheating with neighbor Sylvia.

The Savoy-Plaza Hotel (Fifth Ave. & 59th St.) 
Betty descends the staircase while on a Valentine’s date with Don.

Heller’s Luxury Furs (246 Seventh Ave.)
Where Don first meets Roger and sells him a fur — and Don’s career is born.


The Sterling Cooper office está ubicada en el 405 de la Avenida Madison

Don Draper en el New York Athletic Pool. Está ubicado en el 180 Central Park South

Crédito de la información: New York Daily News

Mad Men pasea por lugares de gran valor simbólico para New York, como el legendario P.J. Clarke's, visitado por Frank Sinatra y Jackie Kennedy, y renueva íconos como el Old Fashioned, favorito del bombón estrella Don Draper, que se puede pedir en el The Roosvelt Hotel.

Comentarios

  1. Es triste que una de las mejores series de los últimos años esté llegando al final. Si deseas ver la serie puedes entrar aquí http://www.hbomax.tv/mad-men-7 . Encontrarás ésta y otras series que han llegado para quedarse en el gusto del público por mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Dónde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de este blog.
En el West Village muchas edificaciones son similares a la fachada de la casa de Carrie, de hecho Sarah Jessica Parker vive justo a la vuelta, en Charles St. y fue ella quién sugirió que se use esa locación para levantar el departamento del personaje ficticio para la serie.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercu…

Los 5 restaurants que aparecen en Sex and the City y que podés visitar en New York

Entre tantas cosas que se dicen de New York, cuenta en su curriculum como ser la quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez.
Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día si vas a la Gran Manzana podés visitar.

Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y citaré a continuación cinco lugares para comer que han aparecido en Sex and the City y que podés sumar a tu experiencia newyorkina.

1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar…

Las escenas eliminadas de Sex and the City

Sex and the City es tan fuerte que todo lo que involucre su nombre sigue siendo noticia.

Cada una de las historias que decoraron las 6 temporadas mantienen vigencia y siguen vinculándose con la audiencia, que siempre se renueva. Todo nos gusta de Sex and the City!  Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York estrenan situaciones en escenas que fueron eliminadas de la historia que fue contada en formato semanal.


Link: La moda en Sex and the City