Ir al contenido principal

Paris en New York: Este es el restaurant elegido para la fallida fiesta del libro de Carrie Bradshaw

Así como New York fue recreada en interiores infinidad de veces, que quedaron retratadas en el viejo Hollywood, pronto a cumplir los diez años de la última temporada de Sex and the City les muestro una locación construída en New York y que emula el espíritu de Paris.
Se trata de un restaurant donde iba a llevarse a cabo la fiesta del libro, en Paris. Carrie Bradshaw encuentra en una librería a un grupo de fans, que al reconocerla improvisan un agasajo en su honor.


Temas del egoismo del ruso Aleksandr Petrovsky, la Bradshaw llegó tarde a la cita por lo que quedó trunco el festejo. El bar en cuestión no estaba situado en Paris, como muestra An american girl in Paris sino en New York.

Se trata de un lugar histórico del Greenwich Village. Durante la Gran Depresión funcionó como un lugar clandestino, llamado The Blue Mill Tavern. Más tarde abrió como Grange Hall y al momento de filmar Sex and the City, aún hoy sigue abierto, es nombrado Commerce Restaurant, en referencia a la calle donde está ubicado.

Commerce Restaurant: Vista desde Bedford St. 

Commerce Restaurant: Vista desde Barrow St. 

Commerce Restaurant: A media cuadra está el Cherry Lane Theatre

Sex and the City Locations: 
Commerce Restaurant está ubica en el 50 Commerce, Greenwich Village.
Si querés pasar por este bar de Sex and the City, lo ideal es que tomes por Hudson Street, (en sentido del río) dobles en Barrow St. y antes de llegar a Bedford localices esta callecita, llamada Commerce. Sino al revés, por la 7 Avenida, caminás hasta Barrow St. y justo después de Bedford vas a reconocer este restaurant que abarca toda la cuadra y dobla la esquina.
No es un acertijo pero puede despitar la encrucijada de calles que median. Va el mapa.


Entiendo que mucha de la magia de los exteriores de Sex and the City ha sido filmada en su mayoría en este barrio. ¡Qué ciudad maravillosa!

Comentarios

  1. Adoro new York!quiero volver yaaa!
    Feliz año nuevooo

    ResponderEliminar

  2. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Dónde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de este blog.
En el West Village muchas edificaciones son similares a la fachada de la casa de Carrie, de hecho Sarah Jessica Parker vive justo a la vuelta, en Charles St. y fue ella quién sugirió que se use esa locación para levantar el departamento del personaje ficticio para la serie.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercu…

Los 5 restaurants que aparecen en Sex and the City y que podés visitar en New York

Entre tantas cosas que se dicen de New York, cuenta en su curriculum como ser la quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez.
Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día si vas a la Gran Manzana podés visitar.

Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y citaré a continuación cinco lugares para comer que han aparecido en Sex and the City y que podés sumar a tu experiencia newyorkina.

1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar…

Las escenas eliminadas de Sex and the City

Sex and the City es tan fuerte que todo lo que involucre su nombre sigue siendo noticia.

Cada una de las historias que decoraron las 6 temporadas mantienen vigencia y siguen vinculándose con la audiencia, que siempre se renueva. Todo nos gusta de Sex and the City!  Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York estrenan situaciones en escenas que fueron eliminadas de la historia que fue contada en formato semanal.


Link: La moda en Sex and the City