Ir al contenido principal

Todas somos Carrie Bradshaw Parte V: They shoot single people, Don't they?


De paso por Perry Street les dejo un artículo de Emily Nussbaum: How “Sex and the City” Lost Its Good Name publicado en The New Yorker y que trata sobre el eterno tema que giró a la serie y su compleja aceptación ante la mirada ajena.
Cada uno hace su bajada a la realidad. ¿Frivolidad? ¿Moda? ¿Fiestas? ¿Sexo? ¿Amistad? o todo junto.
El resultado fue una historia coherente que mostró la evolución y re-descubrimiento del ser soltera a los 30 y tantos y que mucho dio que hablar al reflejar una nueva época, a través de la pantalla chica, del encare de ser mujer independiente, que busca el éxito profesional, se interesa por la moda, le gusta salir y a la vez va de prueba y error a encontrar el amor.

Durante estos quince años que sucedieron al lanzamiento de Sex and the City, cada serie que se estrenaba fue presentada como la nueva SATC. Exito difícil de igualar, sino pregúntenle a Gossip Girl, The Carrie Diaries y la mismísima Girls, donde en las dos primeras la moda se percibe algo forzada y en la tercera busca diferenciarse con la fashionista Carrie Bradshaw en busca de recortar una imagen de lo que es tener 20 años hoy en día. En conclusión, una buena precuela de Sex and the City pero con otra escritora, Lena Dunham.
Considero que las columnas de Candance Bushnell que se publicaban en The New York Observer y terminaron en el libro para ser lanzadas a la tv y luego al cine tienen mucho más que ver con esta mirada crítica y frívola de la vida fiestera en los primeros treinta pero que el buen equipo de escritores de SATC para HBO logró avanzar en una historia que muchas de las treintañeras tenemos presente a modo identificatorio.

El descubrimiento de Sex and the City me encontró en pleno pasaje de vida familiar a la llegada de mi estreno en casa de soltera. Hacía apenas un año y pico que la serie se había estrenado y entre mis amigas no existía una que la conociera. Mientras la miraba no podía dejar de relacionarla con lo que yo experimentaba en el camino de ir a vivir sola y hasta hoy me acompaña para refrescar historias o buscar complicidades y guiños en esto que pasa mientras Sex and the City sigue siendo punto de referencia.

Chequeen la nota de Emily Nussbaum, me gusta su visión y que siga el debate en torno a Sex and the city como serie qemblema del nuevo rol de la mujer independiente.
Mente abierta y ojos despiertos para saber leer las entrelíneas de una historia.

imagen Ariel Friedman via New Yorker

Las notas más leídas

¿Dónde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de esta bitácora.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercup y el frente de la casa que tantas veces aparecerá como una protagonista más de SATC está ubicada en Perry Street 66, aunque sea la única que en esta calle indique como número 1866. Según se dice, para las primeras temporadas se filmó en Perry Street 64 y luego pasaron a …

Episodio final de Sex and the City: Su nombre es John!

Hubo que esperar al último episodio de la serie Sex and the City para saber el verdadero nombre de Mr. Big (y una película para escuchar a Carrie Bradshaw nombrarlo!).
En el momento previo a los créditos que marcarían el final de una era, aparece un celular rosa con dos líneas de batería con el nombre John.
La última escena de SATC ocurre en las calles de Manhattan, la aclamada quinta protagonista de la serie.
Te interesa saber en que vereda Carrie pasea sus Manolos rojos y su icónico abrigo de piel? Caminando por la puerta de Bergdorf Goodman, en la 57th y la 5 Avenida.


Sex and the City Locations 
Como dato adicional te cuento que esta locación está a pasos de la fuente del Plaza donde Carrie le dice a Mr. Big "Adiós Hubbell, tu chica es adorable", cuando éste se compromete con Natasha. Frente al cine París, al momento que Carrie está en romance con New York y también en el Plaza Hotel está ubicado el bar donde Samantha conoce al octogenario millonario que intenta enamorarla…

5 restaurants de Sex and The City

New York cuenta como quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez. Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día, si vas a la Gran Manzana, los podés visitar.
Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y cito a continuación cinco lugares para comer que aparecieron en Sex and the City.
1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar).
El lugar de la cita es Monkey Bar, un espacio muy chico en el centro de Manhattan ubicado en la 54th y …