Ir al contenido principal

Todas somos Carrie Bradshaw - Parte IV

Mientras Lena Dunham y Sarah Jessica Parker se abrazaban en la edición Spring 2013 de la Gala del Met, las notas periodísticas sobre el Sex and the City Vs. Girls se morían de risa.
Ya quería mirar yo la temporada en orden y de una sentada y sacarme la duda si en verdad esas periodistas que firman notas (en español) sobre Girls como relato de la realidad y con los pies sobre la tierra en este pasaje de adolescente a adultez y porque no ponen la moda on top, habrán visto alguna vez la serie ... Mi teoría ya la tengo y como conocedora de Sex and the City les saco la ilusión a quién les creyó. ¡Girls es la real precuela de Sex an the City!

Más allá de las situaciones parecidas que viven las protagonistas, es el contexto las que las hace diferente. Girls tiene muchísimo de Sex and the City y no porque en la pared del departamento de Shoshanna y Jessa cuelga el poster del film de Carrie Bradshaw & Cia.
El anti-glamour queda clarísimo pero Hannah Harvath tiene su Mr. Big, llamado Adam Sackler, eso la une a Bradshaw y no solo porque las dos son escritoras.


La relación de Hannah y Adam es rarísima y muy graciosa a la vez. Las actuaciones de Girls son memorables y los dos aportan mucho de esa maestría que se disfruta a través de la pantalla.
Los primeros episodios una piensa que tan malo no era el Señor Big. En todo momento dan ganas de tirarle un poco de autoestima a Hannah, acaso como nos sucedía con Carrie cuando intentaba racionalizar y justificar las actitudes egoistas del cuarentón.
Hay un quiebre en "Welcome to Bushwick a.k.a. the Crackcident" donde la protagonista y autora de este episodio 7 logra ver por primera vez a su chico con camisa (de ahí la remera como statement que ilustra esta entrega y que se vende a través de HBO) y fuera de la cama casa de él.
El encuentro se da en el bolichón situado en el barrio al que alude el nombre del capítulo (Sex and the City tenía a Manhattan como quinta protagonista, Girls a Brooklyn) y se pone al día con intimidades que se entera por una amiga lesbiana de Adam y al responder al encare de la chica de Michigan que los padres dejan de mantener, ya comienzo a encariñarme con este pibe con cara de roedor asustado.
Y aquí que me levanto y renuevo risas con Girls y será cuando se van juntos en bicicleta del galpón fiestero. Hannah toca fondo cuando su compañero imaginario la tira del velocípedo y en plena discusión Adam le grita si es que quiere que sean novios (como posible explicación a sus reclamos) ... Remember Cafe Luna Park? Final del episodio "Los Monogamistas" de Sex and the City? En Girls acuerdan la relación de igual forma!


No puedo dejar de decirles que esta serie es genial, más allá de los parecidos, que es anecdótico. 
Hay una voz más real y situaciones que identifican a las veinteañeras que viven no solo del aspiracional Gossip Girl sino que se encuentran en lo difícil que es crecer y cortar con una adolescencia que cada vez se prolonga más.
¡Necesito volver a New York y hacerles un tour de Brooklyn para ilustrar Girls! ¿Alguna dama o caballero también obsesionado con esta serie?

Comentarios

  1. Buenisima la nota, mega fanatica de Sex & The city, desde que arranqué a ver Girls no paro de ver uno tras otro los capitulos, creo que siendo una especie de copia.. tiene ese no sé que, que te permiter verla, decir que es genial y tiene su propia personalidad. Soy muy fanatica de Sex & The City, por lo que pensé que me iba a aburrir de ver Girls.. por buscar las similitudes, pero no.
    Me vi en dos años toda la serie de Gossip Girl, me atrapaba vaya a saber porque... tengo 29... una ridicula, pero bueno, me encantaba ver el vestuario, que con Sex & The city, recién en la última temporada o en las peliculas, me sentí más a tono..Girls, es actual, divertida y llena de sarcasmo.. es genial, y la que no la haya visto, debería de verla.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lore, como fanática de STC (al punto de saber diálogos de memoria) te confieso que tu calificativo de Girls como "precuela", me parece más que acertado. Es el antecedente prefecto, con un grupo enctantador de niñas-adolescentes-mujeres con rasgos más ajustados los tiempos del Iphone y de las redes sociales, jaja. Los diálogos son magistrales, cada uno de los personajes expresa situaciones en las cuales todas nos podemos sentir identificadas en algún que otro pasaje de nuestra vida. Así que espero con ansias la tercera temporada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Comenze a ver Girls por curiosidad y me quede enganchada a tal grado que termine las 2 temporadas en 1 semana , no podia de dejar de verla.
    y respecto a Adam en algunos capitulos lo llegue a odiar , pero al final de la de la segunda temporada le he tomado cariño.
    estoy ansiosa por ver la 3 temporada.

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando reseñaste por primera vez Girls, comencé a verla, y la verdad no me gusto, la actriz no es linda no tiene glamour y se viste como salida de una película de terror. Seguranmente es más actual, pero no se sí representa bien a las ventiañeras de hoy,. Por mi lado , cálculo que será algo generacional, con mis 41, prefiero SATC por lejos, no se puede compara a Mr Big con Adam.
    Así qué SATC me acompaño durante años, y las películas fueron como el broche final al encanto, la amistad , la moda, el amor que más se puede pedir. besos

    ResponderEliminar
  5. Andrea! Coincido!!
    La diferencia es enorme, prefiero SATC que por algo generacional me identifica más. Girls tiene q ver con la adolescencia eterna, me parece q si es mas acorde a la nueva generacion.

    besos!! GRacias por tu aporte!!!

    lore

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Dónde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de este blog.
En el West Village muchas edificaciones son similares a la fachada de la casa de Carrie, de hecho Sarah Jessica Parker vive justo a la vuelta, en Charles St. y fue ella quién sugirió que se use esa locación para levantar el departamento del personaje ficticio para la serie.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercu…

Los 5 restaurants que aparecen en Sex and the City y que podés visitar en New York

Entre tantas cosas que se dicen de New York, cuenta en su curriculum como ser la quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez.
Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día si vas a la Gran Manzana podés visitar.

Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y citaré a continuación cinco lugares para comer que han aparecido en Sex and the City y que podés sumar a tu experiencia newyorkina.

1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar…

Las escenas eliminadas de Sex and the City

Sex and the City es tan fuerte que todo lo que involucre su nombre sigue siendo noticia.

Cada una de las historias que decoraron las 6 temporadas mantienen vigencia y siguen vinculándose con la audiencia, que siempre se renueva. Todo nos gusta de Sex and the City!  Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York estrenan situaciones en escenas que fueron eliminadas de la historia que fue contada en formato semanal.


Link: La moda en Sex and the City