Ir al contenido principal

Plaza Hotel Buenos Aires

Mientras desayunaba leí en el diario Clarín que el tradicional hotel Marriott de Buenos Aires fue vendido al grupo Sutton, dueño también del Hotel Alvear y tras cinco años de negociaciones será renombrado Plaza Hotel Buenos Aires.
El hotel Marriott es una gran parte de nuestra historia. Fue fundado en 1909 por las familias Tornquist y Shaw cuyos descendientes seguirán adelante del emprendimiento hotelero hasta el próximo mes de mayo, momento en el que se realizará el traspaso (el hotel permanecerá abierto durante las reformas).

Dada la belleza de cada ciudad, Buenos Aires y New York, la ubicación del Marriott Plaza entre las intersecciones de la peatonal Florida y San Martín, frente a la plaza, me hizo asociar al sitio donde se alza el Plaza Hotel en la Gran Manzana, en la 5 Avenue y la W59 Street, frente al Central Park.
Zonas turísticas si las hay. Aquí el recorrido vinculado a Sex and the City:

Imagen tomada desde la puerta del Plaza Hotel en New York: la fuente ilustró la frase: "Tu chica es adorable, Hubbel


La vista desde Bergdorf Goodman, la gran tienda que es protagonista del inicio de Sex and the City 2 y del final de la serie donde se devela el nombre de Mr. Big:


Postales que mantienen contentos a los visitantes:


Los mateos que salen desde la 5 Avenida. El recorrido en mateo de Carrie Bradshaw y el ruso por el Central Park fue la última escena grabada en Sex and the City, la serie.


La belleza es compartida, no así la zona a caminar.
Mientras esta es uno de los lugares más inseguros de Buenos Aires, New York logró superar a los malvivientes y sean estas calles un lugar para pasear a toda hora.

imágenes: Perry Street

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Dónde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de este blog.
En el West Village muchas edificaciones son similares a la fachada de la casa de Carrie, de hecho Sarah Jessica Parker vive justo a la vuelta, en Charles St. y fue ella quién sugirió que se use esa locación para levantar el departamento del personaje ficticio para la serie.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercu…

Los 5 restaurants que aparecen en Sex and the City y que podés visitar en New York

Entre tantas cosas que se dicen de New York, cuenta en su curriculum como ser la quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez.
Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día si vas a la Gran Manzana podés visitar.

Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y citaré a continuación cinco lugares para comer que han aparecido en Sex and the City y que podés sumar a tu experiencia newyorkina.

1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar…

Las escenas eliminadas de Sex and the City

Sex and the City es tan fuerte que todo lo que involucre su nombre sigue siendo noticia.

Cada una de las historias que decoraron las 6 temporadas mantienen vigencia y siguen vinculándose con la audiencia, que siempre se renueva. Todo nos gusta de Sex and the City!  Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York estrenan situaciones en escenas que fueron eliminadas de la historia que fue contada en formato semanal.


Link: La moda en Sex and the City