Ir al contenido principal

¿Querés el abrigo de piel de Carrie Bradshaw?


La moda de Sex and the City es el hit de nuestra era. La mujer moderna comprenderá a lo que me refiero. Reflejan sus cuatro actrices el modo de elección del vestuario, mix and match, hight & low y como guste lucir al femme emancipada.
El abrigo de piel es el Manolo Blahnik de las prendas fetiches de Carrie Bradshaw. Tuvo su aparición en la primera temporada completando equipos de noche como así de día, citas o salidas informales.


La pregunta que viene cada vez que sale la escritora a escena es, ¿De donde es lo que luce?
La respuesta al fur coat es que fue prestado por INA, una feria americana que data desde 1993, comandado por Ina Bernstein y que recibe prendas de diseñador como productos en consignación de sus mismos clientes no sin antes recaer en una exclusiva curaduría. INA hasta cuenta con su propia etiqueta y la estilista a cargo del look de Carrie Bradshaw, Patricia Field, tiene su guardarropa colgado y a la venta en esta tienda vintage newyorkina.



Al día de hoy INA tiene cinco sucursales en New York ubicadas en el Noho, Chelsea, Soho y Nolita, yo conozco la que linda entre el Soho y Nolita, ubicada en 21 Prince Street.
Como tip de compra les cuento que esa zona, "el otro lado de Broadway", es ideal para hacerse hallazgos de moda. Años atrás tuve como parada un departamento sobre Elizabeth Street y fue la primera vez que experimenté que "las prendas vengan a mi", cada salida de mi guarida me encontraba con algo que no se suele encontrar en las vidrieras con ese matiz de especial que una busca al hacer las compras.



Imágenes: HBO

Comentarios

  1. Sin entrar a indagar si es natural o sintético las pielas, por suerte, no me quitan el sueño ! Ahora a ella le quedan genial, me encanta la imagen del tapado con sandalias !!

    ResponderEliminar
  2. Piel animal: ¿Cuántas vidas para un abrigo?
    Año tras año 180 millones de animales son sacrificados por su piel en nombre de la moda. Si no son cazados, son criados en espacios reducidos y sacrificados de formas violentas y dolorosas. Muchos hoy están en peligro de extinción.
    Anualmente cerca de 140 millones de animales son cazados en trampas y otros 40 millones criados en granjas con el único fin de utilizar sus pieles. Cómo no, si para fabricar un sólo abrigo se necesitan alrededor de 120 chinchillas, 250 ardillas, 60 visones, 30 gatos o mapaches, 20 zorros, nutrias y linces, 15 focas bebés, 8 lobos y 6 leopardos, dependiendo del tamaño del animal y del tipo de chaqueta.

    La mayoría de las granjas peleteras se encuentran en Dinamarca, Finlandia, Noruega y los Países Bajos, llegando a sumar un total aproximado de seis mil en Europa. China, en tanto, es el mayor importador y re-exportador de pieles en el mundo. Pero, aunque por algunos años la demanda a nivel global disminuyó, desde el año 2000 la industria ha tenido un importante repunte. Y, como siempre, cada una de las granjas ha sido foco de crítica, sin excepción. No sólo se les acusa de otorgar una pésima calidad de vida a los animales, sino también de provocarles una muerte violenta y dolorosa. Todo, en nombre de la moda.

    Visones: 60 especies por abrigo

    El visón es un mamífero pequeño de cabeza ancha, orejas cortas y pelaje lustroso color pardo con una raya más oscura en el dorso. En su ambiente natural puede llegar a vivir hasta cinco años, pero en las granjas peleteras viven sólo alrededor de siete meses. A esa edad su piel alcanza un grosor comercial adecuado, por lo que son gaseados con monóxido o dióxido de carbono, llegando a agonizar hasta 30 minutos. Antes de eso, viven en jaulas de 0,25 metros cuadrados, un espacio tan reducido que se enferman psicológicamente: desarrollan repeticiones compulsivas de movimientos y se automutilan por el estrés.

    En 2009 la organización Equanimal (http://www.equanimal.org/) realizó una investigación en algunas de las 70 granjas de este tipo que hay en España y logró registrar las prácticas aplicadas a esta especie, que hoy amenaza con desaparecer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Donde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de este blog.
En el West Village muchas edificaciones son similares a la fachada de la casa de Carrie, de hecho Sarah Jessica Parker vive justo a la vuelta, en Charles St. y fue ella quién sugirió que se use esa locación para levantar el departamento del personaje ficticio para la serie.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercu…

Los 5 restaurants que aparecen en Sex and the City y que podés visitar en New York

Entre tantas cosas que se dicen de New York, cuenta en su curriculum como ser la quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez.
Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día si vas a la Gran Manzana podés visitar.

Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y citaré a continuación cinco lugares para comer que han aparecido en Sex and the City y que podés sumar a tu experiencia newyorkina.

1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar…

Las escenas eliminadas de Sex and the City

Sex and the City es tan fuerte que todo lo que involucre su nombre sigue siendo noticia.

Cada una de las historias que decoraron las 6 temporadas mantienen vigencia y siguen vinculándose con la audiencia, que siempre se renueva. Todo nos gusta de Sex and the City!  Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York estrenan situaciones en escenas que fueron eliminadas de la historia que fue contada en formato semanal.


Link: La moda en Sex and the City