Ir al contenido principal

Carrie Bradshaw' s Apartament houseplan

Somos muchas las que tenemos presente el departamento de Carrie Bradshaw en Sex and the City.
La impronta entre moderna y típica de chica que vive sola en la gran ciudad, es soñada.
Recuerdo cuando me fui a vivir sola, el boom de la serie estaba requete instalado en todo el mundo (seamos honestas, en Argentina nunca ni fu ni fa) y mientras las opiniones se dividian entre que era lo que mas gustaba para unos y que mas criticaban otros, el departamento de la escritora siempre fue favorito para todos. Las veces que me esmeré para que mi depto se pareciera! La Mac frente a la ventana con vista a la calle, baño antiguo, un vestidor enviadiado aunque modesto en su tamaño, la sala de estar, esa estufa usada de repisa y los cuadros apoyados, nunca colgados en la pared.
Soy exagerada pero acoto que el mundo se divide entre las que amamos su casa y las que solo añoran su closet. Doce años después noto una generación de mujeres que muchas veces sobresalen con su rebeldía desde la comodidad de la casa de mamá y papá, con todo pago, claro y viviendo la vida en redes sociales.

Pero volviendo, cuando @carla_york me linkeó al plano que el arquitecto Iñaki Aliste Lizarralde (nikneuk) realizó en base al departamento de Carrie Bradshaw en la serie, viajé con mi cabeza al momento en que vivir sola pasó de ser un sueño a una realidad y donde los VHS de Sex and the City fueron los que me acompañaron en la adaptación de mi nuevo hogar, mi nueva vida.

El plano de la casa de Carrie Bradshaw al detalle. Click en la imagen para ampliar

Sex and the City Locations: Verán que la dirección es la que Carrie Bradshaw acusa en Sex and the City, 245 East 73rd St, cuando en verdad la fachada de este maravilloso departamento es el 66 de Perry Street y su interior filmado en los estudios Silvercup, en Long Island.

imagen via 

Comentarios

  1. ayyy! hacía un montón que no pasaba por acá (por supuesto me trajo tu comentario en el blog de Aninka :))
    Qué gran verdad dijiste sobre determinada generación de rebeldes en casa de sus padres. Y qué mágico mudarse sola viendo a Carrie. Eso explica mucho más tu pasión por Sex & the city
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. http://www.ebay.es/itm/Carrie-Bradshaws-Apartment-Floorplan-from-S-TC-BIG-/160884964905?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item25757dbe29#ht_961wt_1344

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Donde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de este blog.
En el West Village muchas edificaciones son similares a la fachada de la casa de Carrie, de hecho Sarah Jessica Parker vive justo a la vuelta, en Charles St. y fue ella quién sugirió que se use esa locación para levantar el departamento del personaje ficticio para la serie.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercu…

Los 5 restaurants que aparecen en Sex and the City y que podés visitar en New York

Entre tantas cosas que se dicen de New York, cuenta en su curriculum como ser la quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez.
Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día si vas a la Gran Manzana podés visitar.

Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y citaré a continuación cinco lugares para comer que han aparecido en Sex and the City y que podés sumar a tu experiencia newyorkina.

1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar…

Las escenas eliminadas de Sex and the City

Sex and the City es tan fuerte que todo lo que involucre su nombre sigue siendo noticia.

Cada una de las historias que decoraron las 6 temporadas mantienen vigencia y siguen vinculándose con la audiencia, que siempre se renueva. Todo nos gusta de Sex and the City!  Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York estrenan situaciones en escenas que fueron eliminadas de la historia que fue contada en formato semanal.


Link: La moda en Sex and the City