Ir al contenido principal

Review: Sex and the City 2


Sex and the City 2, el regreso de las chicas que nunca se fueron, cuatro mujeres y la ciudad de New York como esencia y quinta protagonista.

Podrás sacar al cuarteto de la isla? Michael Patrick King lo hizo pero también hizo más. El Sr. King debería recordar la idea original, SATC no se trata solo de ropa, no es sobre sexo, cuenta una historia de relaciones, las dificultades  de la mujer moderna que se siente representada y que vimos en pantalla chica y  que muchas veces defendimos y hoy, al llegar la secuela parece estar filmada para los detractores.

La trama de Sex and the City 2 tiene como punto de partida los conflictos en el matrimonio de Carrie Bradshaw, los ataques menopáusicos (innecesarios) de la querible de cualquier forma Samantha Jones, el tema de la maternidad que reflejará la susanita Charlotte York y la libertad, al fin, de una alegre Miranda Hobbes al poder involucrarse con su parte femenina sin necesidad que su costado laboral la consuma.

Las primeras secuencias acaso son un homenaje a la ciudad de New York: los diálogos que comienzan en Bergford Goodman con relación al casamiento de Standford y Anthony y esta dichosa boda descomunal con Liza Minelli como ícono gay y jueza, parece sacada de una película de Woody Allen.

Para celebrar será la estadía de Mr. Big en Sex and the City 2, el señor vino para ganarse el legado de gran actor y hará lo posible para caerle bien al público que lo odia. Dejaron el PH y bajaron al 12B, el precioso departamento frente al Central Park. El señor Big se convirtió en un señor casado, casado con el sillón y la TV y Carrie hará lo posible por moverlo de ese lugar, justo ahora que está por ver la luz su nuevo libro, "I Do. Do I?" que trata sobre el matrimonio. Empezamos con los aplausos, John James Preston se hace querer, el momento del 2° aniversario es tan real!

Momentos en Broadway para la red carpet de Smith Jerrod, Tim Gunn!, Miley Cyrus, el renovado Coffe Shop, el departamento emblema que Carrie conserva y que será testigo de la que tal vez sea el guiño a las fanáticas de Sex and the City: hablamos de los conflictos maritales, Carrie vuelve a Perry Street y Mr. Big en plan seductor vuelve a la callecita del West Village, desde el auto y Carrie mira desde la ventana. La actitud merece que, como Big volvió a 1998, Carrie luzca acorde: el vestido newsprint Dior hace su pasada trinfal en las escalinatas del departamento.


THE BIG JOURNEY

Luego llegará el momento en que en vez del flashback al 11 de junio de 1986, (fecha en que Carrie llega a NYC, y aparecen las dichosas imágenes ochenteras sobre como conoció a sus amigas: a Charlotte en el subte, a Miranda en Bloomingdales y a Samantha cuando era camarera) se sienta por momentos como una remake del episodio de la tercera temporada,  Sex and another City cuando las cuatro amigas se van a Los Angeles y ahora, más grandes, no menos fashion y colmadas de lujo, viajan a Abu Dhabi.

LA MODA

Sin embargo, la pasarela en la pantalla grande ya había comenzado y Halston, como no, ya habrá tenido su vistazo.

Y es aca donde el film parece tener momentos de más. O se sigue la historia o se mira la ropa, son muchos cambios lo que va pasando frente a los ojos pero a falta de story buenas son los diseños.

Fue un hecho que Sex and the City cambió la forma de vestir de las mujeres, Carrie, la fashionista por excelencia ha dado cátedra pero ver a la Bradshaw y sus tres amigas saltando de euforia en medio del desierto por la llegada de bolsas de los dos Christian más fashion: Louboutin y Dior? No me lo creo!


Quién es Carrie? La que se pierde en el mercado mirando zapatos de veinte dolares. Y llega Aidan y legitimamos el viaje a Medio Oriente, sin el Coffe Shop como testigo, las chicas viven en el máximo lujo y comienzan las confesiones, a Samantha le devolverán todo el sexo que le quitaron en la primera parte, Charlotte se vuelve insoportable y Miranda ... Miranda disfruta! y tiene escena memorable con Charlotte. "Es duro ser madres". Y otra vez, de la honestidad que el relato otorga nuevamente la confusión de los hombres descartables. Mala crítica para el libro de Carrie en New Yorker con caricatura (cuasi mafiosa diría Kristina) con la boca tachada y Carrie corre hacia Aidan. Esperábamos más? si claro, a quién le interesa escuchar a Carrie repetir una vez más que no quiere hijos y que Aidan le muestre la foto de sus tres chicos? Hay tensión! y la chica se lo cuenta a Big.


THE BIG FINISH

Forzadas pero menos mal! (qué fue esa escena Louis Vuitton como consecuencia de una corrida en el mercado del sitio más conservador del planeta? otra vez los preservativos al suelo, vamos! ). Decía, en la isla otra vez y esa reconocible actitud femenina me hace amar otra vez lo que veo: Carrie esperando sentada y con el teléfono en mano a que su amado Big no la deje de lado una vez más. El hombre, gran hombre, actuará como queremos y así la historia volverá a retomar el rumbo de final feliz, sin Manolo pero con Swarovski, con guiños a la tercera parte. Será que el Ricard de Samantha será su hombre?, a puro sexo así lo dejan ver.

Y las imágenes de Sam vestida de novia? parece que tendremos que esperar al año que viene!

Comentarios

  1. Que buena crítica de SACT2, la verdad es que aunque me reí más que en la primera, siento que esta ocasión han perdido un poco la esencia de la serie y se han excedido en ciertos detalles.

    Te invito a leer mi crítica (sólo como aficionada) de la peli en mi blog: isamart23.blogspot.com

    Te sigo hace tiempo...

    Un abrazo
    Isa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Donde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de este blog.
En el West Village muchas edificaciones son similares a la fachada de la casa de Carrie, de hecho Sarah Jessica Parker vive justo a la vuelta, en Charles St. y fue ella quién sugirió que se use esa locación para levantar el departamento del personaje ficticio para la serie.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercu…

Los 5 restaurants que aparecen en Sex and the City y que podés visitar en New York

Entre tantas cosas que se dicen de New York, cuenta en su curriculum como ser la quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez.
Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día si vas a la Gran Manzana podés visitar.

Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y citaré a continuación cinco lugares para comer que han aparecido en Sex and the City y que podés sumar a tu experiencia newyorkina.

1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar…

Las escenas eliminadas de Sex and the City

Sex and the City es tan fuerte que todo lo que involucre su nombre sigue siendo noticia.

Cada una de las historias que decoraron las 6 temporadas mantienen vigencia y siguen vinculándose con la audiencia, que siempre se renueva. Todo nos gusta de Sex and the City!  Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York estrenan situaciones en escenas que fueron eliminadas de la historia que fue contada en formato semanal.


Link: La moda en Sex and the City