Ir al contenido principal

Review: Sex and the City 2

Sex and the City 2, el regreso de las chicas que nunca se fueron, cuatro mujeres y la ciudad de New York como esencia y quinta protagonista.

Podrás sacar al cuarteto de la isla? Michael Patrick King lo hizo pero también hizo más. El Sr. King debería recordar la idea original, SATC no se trata solo de ropa, no es sobre sexo, cuenta una historia de relaciones, las dificultades  de la mujer moderna que se siente representada y que vimos en pantalla chica y  que muchas veces defendimos y hoy, al llegar la secuela parece estar filmada para los detractores.

La trama de Sex and the City 2 tiene como punto de partida los conflictos en el matrimonio de Carrie Bradshaw, los ataques menopáusicos (innecesarios) de la querible de cualquier forma Samantha Jones, el tema de la maternidad que reflejará la susanita Charlotte York y la libertad, al fin, de una alegre Miranda Hobbes al poder involucrarse con su parte femenina sin necesidad que su costado laboral la consuma.

Las primeras secuencias acaso son un homenaje a la ciudad de New York: los diálogos que comienzan en Bergford Goodman con relación al casamiento de Standford y Anthony y esta dichosa boda descomunal con Liza Minelli como ícono gay y jueza, parece sacada de una película de Woody Allen.

Para celebrar será la estadía de Mr. Big en Sex and the City 2, el señor vino para ganarse el legado de gran actor y hará lo posible para caerle bien al público que lo odia. Dejaron el PH y bajaron al 12B, el precioso departamento frente al Central Park. El señor Big se convirtió en un señor casado, casado con el sillón y la TV y Carrie hará lo posible por moverlo de ese lugar, justo ahora que está por ver la luz su nuevo libro, "I Do. Do I?" que trata sobre el matrimonio. Empezamos con los aplausos, John James Preston se hace querer, el momento del 2° aniversario es tan real!

Momentos en Broadway para la red carpet de Smith Jerrod, Tim Gunn!, Miley Cyrus, el renovado Coffee Shop, el departamento emblema que Carrie conserva y que será testigo de la que tal vez sea el guiño a las fanáticas de Sex and the City: hablamos de los conflictos maritales, Carrie vuelve a Perry Street y Mr. Big en plan seductor vuelve a la callecita del West Village, desde el auto y Carrie mira desde la ventana. La actitud merece que, como Big volvió a 1998, Carrie luzca acorde: el vestido newsprint Dior hace su pasada trinfal en las escalinatas del departamento.

THE BIG JOURNEY

Luego llegará el momento en que en vez del flashback al 11 de junio de 1986, (fecha en que Carrie llega a NYC, y aparecen las dichosas imágenes ochenteras sobre como conoció a sus amigas: a Charlotte en el subte, a Miranda en Bloomingdales y a Samantha cuando era camarera) se sienta por momentos como una remake del episodio de la tercera temporada,  Sex and another City cuando las cuatro amigas se van a Los Angeles y ahora, más grandes, no menos fashion y colmadas de lujo, viajan a Abu Dhabi.

LA MODA

Sin embargo, la pasarela en la pantalla grande ya había comenzado y Halston, como no, ya habrá tenido su vistazo.

Y es aca donde el film parece tener momentos de más. O se sigue la historia o se mira la ropa, son muchos cambios lo que va pasando frente a los ojos pero a falta de story buenas son los diseños.

Fue un hecho que Sex and the City cambió la forma de vestir de las mujeres, Carrie, la fashionista por excelencia ha dado cátedra pero ver a la Bradshaw y sus tres amigas saltando de euforia en medio del desierto por la llegada de bolsas de los dos Christian más fashion: Louboutin y Dior? No me lo creo!

Quién es Carrie? La que se pierde en el mercado mirando zapatos de veinte dolares. Y llega Aidan y legitimamos el viaje a Medio Oriente, sin el Coffe Shop como testigo, las chicas viven en el máximo lujo y comienzan las confesiones, a Samantha le devolverán todo el sexo que le quitaron en la primera parte, Charlotte se vuelve insoportable y Miranda ... Miranda disfruta! y tiene escena memorable con Charlotte. "Es duro ser madres". Y otra vez, de la honestidad que el relato otorga nuevamente la confusión de los hombres descartables. Mala crítica para el libro de Carrie en New Yorker con caricatura (cuasi mafiosa diría Kristina) con la boca tachada y Carrie corre hacia Aidan. Esperábamos más? si claro, a quién le interesa escuchar a Carrie repetir una vez más que no quiere hijos y que Aidan le muestre la foto de sus tres chicos? Hay tensión! y la chica se lo cuenta a Big.

THE BIG FINISH

Forzadas pero menos mal! (qué fue esa escena Louis Vuitton como consecuencia de una corrida en el mercado del sitio más conservador del planeta? otra vez los preservativos al suelo, vamos! ). Decía, en la isla otra vez y esa reconocible actitud femenina me hace amar otra vez lo que veo: Carrie esperando sentada y con el teléfono en mano a que su amado Big no la deje de lado una vez más. El hombre, gran hombre, actuará como queremos y así la historia volverá a retomar el rumbo de final feliz, sin Manolo pero con Swarovski, con guiños a la tercera parte. Será que el Ricard de Samantha será su hombre?, a puro sexo así lo dejan ver.

Y las imágenes de Sam vestida de novia? parece que tendremos que esperar al año que viene!

Las notas más leídas

¿Dónde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de esta bitácora.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercup y el frente de la casa que tantas veces aparecerá como una protagonista más de SATC está ubicada en Perry Street 66, aunque sea la única que en esta calle indique como número 1866. Según se dice, para las primeras temporadas se filmó en Perry Street 64 y luego pasaron a …

Episodio final de Sex and the City: Su nombre es John!

Hubo que esperar al último episodio de la serie Sex and the City para saber el verdadero nombre de Mr. Big (y una película para escuchar a Carrie Bradshaw nombrarlo!).
En el momento previo a los créditos que marcarían el final de una era, aparece un celular rosa con dos líneas de batería con el nombre John.
La última escena de SATC ocurre en las calles de Manhattan, la aclamada quinta protagonista de la serie.
Te interesa saber en que vereda Carrie pasea sus Manolos rojos y su icónico abrigo de piel? Caminando por la puerta de Bergdorf Goodman, en la 57th y la 5 Avenida.

Sex and the City Locations
Como dato adicional te cuento que esta locación está a pasos de la fuente del Plaza donde Carrie le dice a Mr. Big "Adiós Hubbell, tu chica es adorable", cuando éste se compromete con Natasha. Frente al cine París, al momento que Carrie está en romance con New York y también en el Plaza Hotel está ubicado el bar donde Samantha conoce al octogenario millonario que intenta enamorarla…

5 restaurants de Sex and The City

New York cuenta como quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez. Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día, si vas a la Gran Manzana, los podés visitar.
Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y cito a continuación cinco lugares para comer que aparecieron en Sex and the City.
1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar).
El lugar de la cita es Monkey Bar, un espacio muy chico en el centro de Manhattan ubicado en la 54th y …