Ir al contenido principal

SEX AND THE CITY: la amistad y la moda a la pantalla grande



Finalmente llegó al cine el exitoso programa Sex and the City. El film, dirigido por Michael Patrick King, muestra a los personajes Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes cuatro años después de la finalización de la sexta y ultima temporada de la serie, pasando los cuarenta pero con la mística y el encanto intacto.

La amistad, las relaciones, el amor, el perdón y la moda (se verán modelos de Christian Dior, Bitten, Vera Wang, Oscar de la Renta, Viviane Westowood y obviamente los zapatos Manolo Blahnik) seguirán en sintonía con la isla de Manhattan y sus historias fluirán tal cual las fans estaban acostumbradas a ver: con total naturalidad, explorando distintas emociones e identificándose con cada vivencia de las protagonistas.

Esta vez Charlotte será la que mejor le asiente su vida, se la ve a gusto siendo una mamá chic de Park Avenue, feliz en su matrimonio, la publicista Samantha se convertirá en manager y estará viviendo en Hollywood y durante la película se la verá en lucha continua con ella misma y tendrá a su cargo varias escenas de humor dentro de esta pelea por seguir fiel a su estilo, la descreída Miranda, afrontará una infidelidad de su marido y por último Carrie, la soltera mas soltera.

La Bradshaw es el alma matter de Sex and the City y el film la mostrará en relación estable con el Señor Big, eligiendo hogar en la 5 Avenida, a punto de editar su cuarto libro y planeando boda.

Claro que nada les será tan fácil a las ex solteras y fabulosas mujeres de Manhattan. En el medio Mr. Big hará cosas malas y es ahí donde las cuatro se apoyarán para seguir adelante.

“Sex and the City” fue un fenómeno en Estados Unidos, está basado en el libro de Candace Bushnell, escritora que también estrena por canal Fox (martes a las 22) una nueva serie basado en su libro “Lipstick Jungle”.


por Lorena Pérez



Director: Michael Patrick King

Protagonistas: Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattral, Kristin Davis, Chris Noth, Jennifer Hudson.
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 148 minutos.
Calificación: Muy Buena

Las notas más leídas

¿Dónde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de esta bitácora.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercup y el frente de la casa que tantas veces aparecerá como una protagonista más de SATC está ubicada en Perry Street 66, aunque sea la única que en esta calle indique como número 1866. Según se dice, para las primeras temporadas se filmó en Perry Street 64 y luego pasaron a …

Episodio final de Sex and the City: Su nombre es John!

Hubo que esperar al último episodio de la serie Sex and the City para saber el verdadero nombre de Mr. Big (y una película para escuchar a Carrie Bradshaw nombrarlo!).
En el momento previo a los créditos que marcarían el final de una era, aparece un celular rosa con dos líneas de batería con el nombre John.
La última escena de SATC ocurre en las calles de Manhattan, la aclamada quinta protagonista de la serie.
Te interesa saber en que vereda Carrie pasea sus Manolos rojos y su icónico abrigo de piel? Caminando por la puerta de Bergdorf Goodman, en la 57th y la 5 Avenida.


Sex and the City Locations 
Como dato adicional te cuento que esta locación está a pasos de la fuente del Plaza donde Carrie le dice a Mr. Big "Adiós Hubbell, tu chica es adorable", cuando éste se compromete con Natasha. Frente al cine París, al momento que Carrie está en romance con New York y también en el Plaza Hotel está ubicado el bar donde Samantha conoce al octogenario millonario que intenta enamorarla…

5 restaurants de Sex and The City

New York cuenta como quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez. Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día, si vas a la Gran Manzana, los podés visitar.
Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y cito a continuación cinco lugares para comer que aparecieron en Sex and the City.
1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar).
El lugar de la cita es Monkey Bar, un espacio muy chico en el centro de Manhattan ubicado en la 54th y …