Ir al contenido principal

Repercusiones del estreno de Sex and the City, la película en New York


"Sex", demasiado caliente para Indiana Jones en la taquilla EEUU

En un gran revés en la taquilla norteamericana, las cuatro adictas a la moda de "Sex and the City" destronaron al campeón Indiana Jones en el primer día de estreno de la película, de acuerdo con estimaciones preliminares divulgadas el sábado.

La adaptación para la pantalla grande de la famosa comedia de HBO vendió unos 26,9 millones de dólares en entradas a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá el viernes, dijo el distribuidor Warner Bros.

"Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" quedó segunda con 12 millones de dólares, según la firma que da seguimiento a la taquilla, Box Office Mojo. La distribuidora de la película, Paramount Pictures, se negó a hacer comentarios.

Observadores de la industria pronosticaban que la cuarta saga de la franquicia de aventuras ganaría por segundo fin de semana consecutivo, pero "Sex and the City" quedará claramente en el primer puesto cuando las estimaciones del período viernes-domingo se publiquen el domingo.

El presidente de distribución nacional de Warner Bros., Dan Fellman, no quiso hacer un pronóstico para el fin de semana, pero dijo que la película recaudó el primer día el total esperado para el período de tres días. Fellman dijo que "The Devil Wears Prada,", otra película destinada a las mujeres, recaudó 27,5 millones de dólares durante su primer fin de semana en el 2006.

"Estamos absolutamente felices con el número," dijo Fellman. "Es simplemente sorprendente," agregó.

La película de 60 millones de dólares representa un resonante último triunfo para su productora, New Line Cinema. El convulsionado estudio fue recientemente reducido a una división de Warner Bros. por su socio Time Warner Inc tras años de pérdidas. También es un salvavidas para Warner Bros., que tiene en sus manos un fracaso espectacular con "Speed Racer."



* fuente: Agencia REUTERS


Las notas más leídas

¿Dónde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de esta bitácora.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercup y el frente de la casa que tantas veces aparecerá como una protagonista más de SATC está ubicada en Perry Street 66, aunque sea la única que en esta calle indique como número 1866. Según se dice, para las primeras temporadas se filmó en Perry Street 64 y luego pasaron a …

Episodio final de Sex and the City: Su nombre es John!

Hubo que esperar al último episodio de la serie Sex and the City para saber el verdadero nombre de Mr. Big (y una película para escuchar a Carrie Bradshaw nombrarlo!).
En el momento previo a los créditos que marcarían el final de una era, aparece un celular rosa con dos líneas de batería con el nombre John.
La última escena de SATC ocurre en las calles de Manhattan, la aclamada quinta protagonista de la serie.
Te interesa saber en que vereda Carrie pasea sus Manolos rojos y su icónico abrigo de piel? Caminando por la puerta de Bergdorf Goodman, en la 57th y la 5 Avenida.


Sex and the City Locations 
Como dato adicional te cuento que esta locación está a pasos de la fuente del Plaza donde Carrie le dice a Mr. Big "Adiós Hubbell, tu chica es adorable", cuando éste se compromete con Natasha. Frente al cine París, al momento que Carrie está en romance con New York y también en el Plaza Hotel está ubicado el bar donde Samantha conoce al octogenario millonario que intenta enamorarla…

5 restaurants de Sex and The City

New York cuenta como quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez. Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día, si vas a la Gran Manzana, los podés visitar.
Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y cito a continuación cinco lugares para comer que aparecieron en Sex and the City.
1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar).
El lugar de la cita es Monkey Bar, un espacio muy chico en el centro de Manhattan ubicado en la 54th y …