Ir al contenido principal

Sex and the City, información de prensa


ESTRENO Argentina: 12 de junio
  • Sobre el elenco:

Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw)
Ícono de cine y televisión, así como también de moda, Sarah Jessica Parker sigue acumulando créditos.
Parker también produce su rol de "Carrie Bradshaw," en la adaptación para pantalla grande de la exitosa serie de HBO "Sex and the City". Parker obtuvo excelentes críticas y alabanzas y ganó el premio Golden Globe Award por Mejor Actriz en 2000, 2001, 2002, 2004 así como el premio Screen Actors Guild Award en 2001. Parker también fue productora ejecutiva de la serie, la cual recibió el premio Golden Globe por ‘Serie de Comedia Destacada’ durante tres años consecutivos en 2000, 2001 y 2002, y fue honrada con un Emmy por Serie de Comedia Destacada en 2001.

HBO y Parker firmaron un acuerdo para desarrollar y producir programas para HBO a través de su productora, Pretty Matches Productions.

Además, Parker recientemente completó la producción de la película Smart People. Dirigida por Noam Murro, ella actúa junto a Dennis Quaid e interpreta a una doctora que se enamora de un profesor que se convirtió en un hombre amargado tras el fallecimiento de su esposa. Smart People se estrenará el 4 de Abril de 2008.
La película más reciente de Parker es el film de Paramount Failure to Launch junto a Matthew McConaughey. La película recaudó más de $128 millones de dólares en todo el mundo.

Otros de sus trabajos recientes incluyen su actuación en The Family Stone premiada con un Golden Globe; la comedia de David Mamet, State and Main; Dudley Do-Right, junto a Brendan Fraser; de Paramount Til There Was You junto a Dylan Mc Dermott; de Tim Burton Mars Attacks; If Lucy Fell, junto a Ben Stiller; de Tim Burton Ed Wood, co-protagonizada por Johnny Depp; The First Wives Club junto a Bette Midler, Diane Keaton yGoldie Hawn; Miami Rhapsody con Antonio Banderas; el film de Disney Hocus Pocus; Honeymoon in Vegas, junto a Nicholas Cage; y su primer rol en el film LA Story co-protagonizado por Steve Martin.

Los primeros roles de Parker incluyen Flight of the Navigator, Girls Just Want To Have Fun, Footloose, con Kevin Bacon; la película de Michael Apted First Born; el film de Robert Wiemer Somewhere Tomorrow y el de United Artists Rich Kids, con John Lithgow.
Kim Cattrall (Samantha Jones)

Kim Cattrall se destaca en cine y televisión. Ella ha sido una de las actrices que más trabajó en comedia, por su naturalidad, su profundidad y su presencia en la pantalla.

Cattrall será vista en abril en el film de John Boorman The Tiger’s Tail con Brenden Gleeson para Sony Classics. Recientemente Kim protagonizó My Boy Jack, junto a Radcliffe y David Haig. La película que se estrenó en el Reino Unido en ITV recibió excelentes críticas y se estrenará en Estados Unidos el 20 de abril en el PBS Masterpiece Theater. En la actualidad volvió a interpretar su personaje de Samantha Jones, en la versión para cine de la serie televisiva, Sex and the City, que será lanzada por New Line Cinema en mayo.

Cattrall fue la fuerza líder para que la serie de HBO, “Sex and the City” se convirtiera en un fenómeno global. Interpretando a la mujer fatal Samantha, Cattrall se ganó los corazones de las mujeres al interpretarla de manera honesta e impulsiva, haciendo que surgiera la mujer seductora que todas llevamos dentro. Cattrall ha sido muy aclamada por la crítica y ha sido premiada con un Golden Globe y 2 Screen Actors Guild, además de sus 5 nominaciones para el Golden Globe, 4 para el Emmy y 3 para el Screen Actors’ Guild. Su interpretación de Samantha en Sex and the City, la hizo conocida en el mundo entero.

Además de su presencia en la pantalla, Cattrall también fundó Fertile Ground Productions, una compañía productora en Canadá. Su primer proyecto fue Sexual Intelligence, un documental para HBO conducido y co-producido por Kim.

Tuvo una extensa carrera en teatro, cine y telelvisión. Nació en Liverpool, Inglaterra, y creció en la isla de Vancouver Island, British Columbia, Canadá. A los 16 años se mudó a Nueva York para estudiar en la American Academy of Dramatic Arts. Cuando se graduó, el director de cine Otto Preminger le hizo firmar un contrato por 5 años para actuar en sus películas. Un año más tarde, Universal Studios compró el contrato y Cattrall se convirtió en una de las últimas participantes del Universal Contract Player System. Bajo contrato trabajando para Universal, Cattrall fue invitada especial en varias series de televisión, que la llevaron a interpretar roles protagónicos junto a Jack Lemmon en Tribute y Ticket to Heaven por la cual obtuvo una nominación para el Lead Actress Genie (los Oscar canadienses).

Catrall protagonizó varias películas que obtuvieron grandes recaudaciones como por ejemplo: Police Academy 1; Porky’s; Mannequin; Masquerade; Star Trek 6:The Undiscovered Country; el clásico de culto de John Carpenter Big Trouble in Little China junto a Kurt Russell; de Disney The Ice Princess; y actuó también junto a Tom Hanks en el film de Brian De Palma Bonfire of the Vanities. Su interpretación de Jamie en la encantadora película independiente Live Nude Girls recibió excelentes críticas y reconocimiento en numerosos Festivales de Cine Independiente. En televisión actuó junto a Jamie Lee Curtis en la adaptación de la obra de Wendy Wasserstein ganadora de un premio Pulitzer The Heidi Chronicles y en la miniserie de Oliver Stone Wild Palms para ABC.

Cuando no trabaja en cine y telelvisión, Cattrall regresa al teatro en producciones como la de Arthur Miller “A View From The Bridge,” de Anton Chekhov “Three Sisters” (Drama Logue Award), de Strindberg “Miss Julie” y de Moliere “The Misanthrope.” Hizo su debut en Broadway junto a Ian McKellen en la producción del Teatro Nacional de Londres de la adaptación de Michael Frayn de la obra de Chekhov “Wild Honey.” En enero de 2005, Cattrall realizó su debut en teatro en Londres en la producción de Sir Peter Hall “Who’s Life Is It Anyway?.”

Los fanáticos pudieron ver un costado más personal de Cattrall en el programa de televisión de Lifetime “Intimate Portrait” y en el libro best seller que co-escribió llamado Satisfaction y que fue publicado por Warner Books. En 2006, el último libro de Cattrall que fue publicado se llama Being a Girl, que era una guía de supervivencia en sus años de adolescencia.

El diciembre pasado, Kim volvió a actuar en teatro en Londres con la obra de Mamet “The Cryptogram,” por la cual obtuvo excelentes críticas.

Kristin Davis (Charlotte York)

Kristin Davis interpreta a la esperanzada Charlotte York Goldenblatt, quien encontró la felicidad en el Upper East Side junto a Harry, su marido, que de príncipe azul tiene poco, y a su hermosa hija adoptiva, Lily.

A través de varios roles en televisión, cine y teatro, Kristin Davis ha comprobado ser una actriz talentosa y versatil.

Su rol como Charlotte York durante seis temporadas en la serie de HBO “Sex and the City” le hizo obtener nominaciones para el Emmy y el Golden Globe Award por Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia. El programa está también protagonizado por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, todas ellas ganadoras del premio Screen Actors Guild Ensemble Award, no una vez, sino dos. “Sex and the City” también obtuvo un Emmy y varios Golden Globe Awards a través de esos seis años.

En 2006, Davis protagonizó junto a Matthew Broderick, Danny DeVito y Kristin Chenoweth la comedia de Fox Deck the Halls, dirigida por John Whitesell. También protagonizó con Tim Allen, Danny Glover y Robert Downey Jr. el film de Disney The Shaggy Dog, dirigido por Brian Robbins. En 2005, actuó junto a David Arquette en la aventura para niños de Robert Rodriguez, The Adventures of Shark Boy and Lava Girl in 3-D.

Además de cine y televisión, Davis sigue trabajando en teatro. En mayo de 2006, realizó su debut en el teatro de Londres con el rol Sunny Jacobs en “The Exonerated.” Davis inicialmente se unió al grupo de actores rotativos que contaban historias reales de gente que fue acusada y ejecutada erróneamente en la producción off-Broadway en 2003. En 2002, Davis actuó en teatro en “Brave New World,” unos relatos que conmemoraban el atentado del 11 de septiembre. Davis protagonizó junto a Paul Rudd “Land of the Dead,” escrita y dirigida por Neil LaBute, donde ella interpretó a una mujer que debe vivir con la realidad de haber perdido dos personas que amaba en ese trágico día.

Antes de “Sex and the City,” Davis impactó en televisión cuando se unió al famoso fenómeno “Melrose Place” y le dio vida a Brooke Armstrong. Otros de sus trabajos en televisión incluyen la película de Turner Network Television (TNT), “The Winning Season,” donde interpretó a la prometida de Honus Wagner, y también fue actriz invitada en “Will & Grace,” “Seinfeld,” “Friends,” “ER” y “The Larry Sanders Show.”

Davis nació en Boulder, Colorado y se mudó a Columbia, South Carolina cuando su padre, que era profesor de psicología, fue transferido de universidad. Ella luego asistió a la Universidad Rutgers donde estudió teatro clásico y al graduarse se mudó a Nueva York donde comenzó a trabajar en teatro clásico y contemporáneo, así como también en comerciales.

Davis divide su tiempo entre Nueva York y Los Angeles.

Cynthia Nixon (Miranda Hobbes)

Cynthia Nixon interpreta a Miranda Hobbes, una graciosa e inteligente abogada de Manhattan, quien junto a su pelirrojo hijo Brady y su adorable marido Steve, vive a pesar suyo en Brooklyn.

La ganadora de los premios Emmy y Tony, es una actriz muy buscada desde los 12 años cuando comenzó su carrera. Nixon pronto comenzará la producción del film de Derick y Steven Martini Lymelife junto a Alec Baldwin, Tim Hutton y Holly Hunter.

Nixon recientemente actuó en el film de New Regency Little Manhattan junto a Bradley Whitford así como en el film de Alex Steyermark One Last Thing, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en 2005 y luego fue visto también en el Festival de Cine de Tribeca en 2006. La actriz también protagonizó para HBO la película televisiva “Warm Springs,” donde interpreta a Eleanor Roosevelt junto al rol de Kenneth Branagh, Franklin Roosevelt. Este rol le hizo obtener a Nixon una nominación para el Golden Globe, otra para el SAG y otra para el Emmy por Mejor Actriz en una Miniserie o Película Hecha para Televisión. En 2004 protagonizó la mini-serie “Tanner on Tanner,” dirigida por Robert Altman y escrita por Garry Trudeau, la continuación de Tanner '88.

Durante seis temporadas Nixon actuó en la serie de HBO, “Sex and the City,” en donde interpretó a Miranda, un rol que le hizo ganar un Emmy en 2004 por Actriz de Reparto Destacada en una Serie de Comedia, dos nominaciones para el Emmy y cuatro nominaciones para el Golden Globe. Nixon fue honrada con los premios SAG de 2001 y 2004 por Actuación de Elenco Destacado en serie de Comedia.

Nixon actuó en teatro off-Broadway en la obra “The Prime of Miss Jean Brodie.” En 2006 la actriz actuó en la producción del Manhattan Theatre Club de la obra del ganador del premio Pulitzer David Lindsay-Abair “Rabbit Hole” por la cual obtuvo un premio Tony así como una nominación para el Drama League y un premio Outer Critics Circle. Previo a eso, actuó de Mary Haines en la obra de The Roundabout “The Women” en Broadway. Nixon obtuvo el premio Theatre World a los 14 años por su debut como Dinah Lord en teatro en la producción de Ellis Rabb “The Philadelphia Story” en el Vivian Beaumont Theatre en el Lincoln Center. A los 15 años, fue dirigida por la aclamada directora Louis Malle en “Lydie Breeze” de John Guare. A los 18 años, actuó simultáneamente en dos producciones de Broadway, la obra de David Rabe “Hurlyburly” y de Tom Stoppard “The Real Thing,” ambas dirigidas por Mike Nichols.

Nixon comenzó su carrera en cine a los 12 años con el film de Ronald F. Maxwell Little Darlings (allí interpretó a Sunshine, la niña flor) y luego actuó en la película de Sidney Lumet Prince of the City (donde interpretó a una drogadicta), también actuó en el film de Milos Forman Amadeus (como Lorl, la empleada de Mozart), en el film de Robert Altman O.C. & Stiggs, en los films de Marshall Brickman The Manhattan Project, Let it Ride, Addams Family Values, The Pelican Brief, en las películas de Hughes Baby's Day Out, Marvin's Room, The Out-of-Towners, Igby Goes Down y Advice from a Caterpillar, basada en la obra de Douglas Carter Beane.

El primer trabajo profesional de Nixon fue en un especial de ABC, “Seven Wishes of a Rich Kid,” coprotagonizado por Butterfly McQueen. Nixon luego actuó en la presentación de PBS de Mark Twain “Private History of a Campaign that Failed,” en la de Lanford Wilson “Fifth of July” y “Women and Wallace” (estas dos últimas para American Playhouse).

Recientemente actuó en televisión como invitada especial en la serie de NBC “ER” y en la serie de FOX “House.” Previo a eso, actuó en una película de televisión para CBS llamada “Papa's Angels.”

Nixon nació y se crió en Nueva York, estudió en el Hunter College y tiene un título en Literaura Inglesa otorgado por el Barnard College. Vive en Nueva York y tiene una hija, Samantha y un hijo, Charlie.

Chris Noth (“Sr. Big”)

Chris Noth se graduó en la Escuela de Actuación de Yale y cuenta con una versatil carrera en cine, televisión y teatro.

Algunos de sus trabajos en cine incluyen: la película de Robert Zemeckis Cast Away, protagonizada por Tom Hanks; el film de Tom DiCillo Double Whammy, con Denis Leary y Elizabeth Hurley; y la película independiente Searching for Paradise. Otros de sus trabajos en cine son: Texas Funeral, Getting to Know You, The Broken Giant, Cold Around the Heart, Naked in New York, The Confession y Mr. 3,000. Recientemente se lo vio en The Perfect Man, junto a Hilary Duff y Heather Locklear.
Noth sigue con su rol de Detective Mike Logan en “Law and Order: Criminal Intent.” Originó este personaje y lo continuó durante 5 temporadas de “Law & Order.” Noth obtuvo una nominación para el Golden Globe por su interpretación de “Sr. Big” en la serie de HBO “Sex and the City.” Recientemente protagonizó y fue el productor ejecutivo de la película original de TNT “Bad Apple,” y también protagonizó la épica miniserie de TNT “Caesar,” junto a Christopher Walken y el fallecido Richard Harris. Otros de sus trabajos incluyen “Exiled,” TNT’s “Rough Riders” y “Abducted: A Father’s Love.”

Noth obtuvo alabanzas de la crítica en el Festival de Teatro de Berkshire. También obtuvo excelentes críticas por su labor en la obra de Gore Vidal “The Best Man,” junto a Charles Durning y Michael Learned. Su actuación más reciente en Nueva York fue en la obra de Christopher Shinn “What Didn’t Happen” en el Playwright Horizons. También actuó en el festival American Shakespeare en Connecticut; en el Club de Manhattan en New York, en el Circle Rep, La Mama y el Teatro Roundabout; el Teatro Seattle Repertory y el Mark Taper Forum en Los Angeles.

Jennifer Hudson (Louise)

Antes de obtener el rol de “Effie” en la versión cinematográfica del legendario musical de Broadway Dreamgirls, Jennifer Hudson cantaba en una pequeña iglesia en Chicago donde semana tras semana emocionaba a la congregación con su bella voz.

Hudson se encuentra en la actualidad en producción de la película de Fox Searchlight The Secret Life of Bees, junto a Alicia Keys y Queen Latifah. La película transcurría en Carolina del sur en 1964 y cuenta la conmovedora historia de una niña de 14 años llamada Lily Owens a 14 quien se siente perseguida por la memoria de su fallecida madre. Para escapar de su vida solitaria y de la relación tormentosa con su padre, Lily se escapa con Rosaleen (Hudson), su único amigo y se van a un pueblo en Carolina del Sur, que esconde un secreto del pasado de su madre. La película se estrenará a fines de 2008.

Además, Jennifer también se encuentra trabajando en el estudio de grabación junto a Clive Davis preparando su album debut para el sello discográfico Arista que se lanzará a fines de 2008. Jennifer recientemente terminó la producción del film de Sony Winged Creatures, con la dirección y adaptación de Rowan Woods basada en la novela de Roy Freirich sobre un grupo de extraños que forman un lazo cercano tras haber sobrevivido a un tiroteo. El elenco del film también incluye a Forest Whitaker, Kate Beckinsale, Dakota Fanning, Guy Pearce y Jackie Earle Haley. Hudson también firmó un contrato para ser la cara de la marca de Avon IMARI.

Hudson obtuvo varios honores y premios por su destacada actuación en Dreamgirls, incluyendo el Oscar, el Golden Globe, el SAG Award, el BAFTA Award, el NAACP Image Award y el Broadcast Film Critics Association Award. También fue honrada por el National Board of Review y recibió el título de “Actriz del Año” en los premios Soul Train. Además recientemente obtuvo 3 nominaciones para el premio BET incluyendo el de Mejor Actriz, Mejor Artista Femenina de R&B y Mejor Artista Nueva.

El talento de Hudson floreció mientras se presentaba en docenas de concursos de talentos y producciones musicales durante sus años de colegio secundario. Después de su primer rol profesional en una producción local de “Big River,” Hudson fue la cantante preferida en el crucero Disney Wonder. En 2004, sorprendió a millones de televidentes durante la tercera temporada de la serie de Fox “American Idol.”

Hudson atribuye su talento vocal a su abuela, Julia Kate Hudson, que fuera miembro de un coro durante muchos años.

Comentarios

  1. En España se estrena el 20 de junio, así q estoy deseando que llegue ese día. Ya me contarás q te parece. Muchos besos desde España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Donde queda la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Resulta que una propiedad en Perry Street está a la venta y volvieron a aparecer rellenos noticiosos sobre la verdadera dirección de la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. La respuesta la encontrarán en el nombre de este blog.
En el West Village muchas edificaciones son similares a la fachada de la casa de Carrie, de hecho Sarah Jessica Parker vive justo a la vuelta, en Charles St. y fue ella quién sugirió que se use esa locación para levantar el departamento del personaje ficticio para la serie.
Lo primero en aclarar es que muchas de las direcciones nombradas en Sex and the City no tienen sentido, por ejemplo Miranda pide delivery en Shangai Garden, un restaurant de comida china que no está cerca de su casa, en la 78th y Amsterdam, ubicado en Chinatown, tampoco Carrie vive en la 73St entre Madison y Park Avenue como lo dice en las seis temporadas.Otro punto a destacar es que la casa de Carrie fue ambientada en interiores, quiere decir que se filmaba en los estudios Silvercu…

Los 5 restaurants que aparecen en Sex and the City y que podés visitar en New York

Entre tantas cosas que se dicen de New York, cuenta en su curriculum como ser la quinta protagonista de Sex and the City. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes han paseado a lo largo de la isla de Manhattan y cruzaron el río más de una vez.
Aunque  muchos bares ya no existen, otros gozan de buena salud y hoy día si vas a la Gran Manzana podés visitar.

Me corro de los lugares comunes referenciados en las guías de viaje, como ser la casa de Carrie Bradshaw (ojo, de cita obligada!) y Magnolia Bakery, y citaré a continuación cinco lugares para comer que han aparecido en Sex and the City y que podés sumar a tu experiencia newyorkina.

1- Monkey Bar No solo de regresos y peleas se nutrió la relación de Mr. Big con Carrie Bradshaw, también se dieron chance de ser amigos y salir por unas copas. Tal es el caso del episodio "Momentos para definirse" en la temporada cuatro cuando asistieron a un espectáculo de jazz (y Carrie enamora al jazzista dueño del lugar…

Las escenas eliminadas de Sex and the City

Sex and the City es tan fuerte que todo lo que involucre su nombre sigue siendo noticia.

Cada una de las historias que decoraron las 6 temporadas mantienen vigencia y siguen vinculándose con la audiencia, que siempre se renueva. Todo nos gusta de Sex and the City!  Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York estrenan situaciones en escenas que fueron eliminadas de la historia que fue contada en formato semanal.


Link: La moda en Sex and the City